Un  tribunal de garantías constitucionales declaró improcedente la Acción Popular planteada en contra de la Alcaldía de Cochabamba por la construcción de un patinódromo en predios de la laguna de Coña Coña, obra prevista para los Juegos Sudamericanos 2018, y levantó una medida cautelar que prohibía ejecutar la obra, informó  el secretario general municipal, Ricardo Pol.
«El señor juez ha denegado la tutela a este grupo de activistas y en consecuencia se ha levantado la medida precautoria, cautelar, de no intervenir en el patinódromo”, manifestó al final de la audiencia.
    La Acción Popular fue interpuesta hace tres días por el presidente de la Villa Coña Coña, Antonio Alvarado Escalera, y el delegado departamental del Defensor del Pueblo, Nelson Cox, contra la construcción del patinódromo con  el argumento de que la obra afectará el derecho al acceso al agua de pozos que tiene la gente y el ecosistema que existe en el sector.
Según Pol, la determinación de rechazo al recurso legal del caso hará que la Alcaldía de Cochabamba comience la realización del proyecto deportivo de inmediato, puesto que tiene un retraso de unos 30 días que debe ser subsanado.
    A contramano, el representante del Defensor del Pueblo explicó que la Acción Popular no fue favorable para los accionantes porque no presentaron documentación técnica y científica que respalde el argumento sobre el daño ambiental.
«La observancia del juez de garantías ha sido por la ausencia de prueba documental, prueba técnica que lamentablemente no han adjuntado los accionantes”, aseveró.
Anunció que el resultado de la Acción Popular será elevado al Tribunal Constitucional.