24/03/2013 – 21:48:55
La recreación de un parque ecológico y del curichi La Madre, además de una variedad de plantas es lo que se pudo apreciar en el stand de la Alcaldía cruceña que participó en la Expoforest.

Michelle Lawrence, secretaria municipal de Medio Ambiente, manifestó que el fin de esta participación fue para que la población valore y conserve las áreas naturales de Santa Cruz que en el caso del humedal y del parque ecológico son 1.549 hectáreas que se deben proteger. “La ciudadanía debe tener más contacto y valorar más la naturaleza”, sostuvo.

La comuna recreó este ambiente con material reciclado, hojas secas que trajo desde el curichi (única área protegida en zona urbana que tiene el departamento) y transformó botellas en elementos artísticos para mostrar los diferentes tipos de áridos que existen. El lugar estuvo ambientado con sonidos propios de este humedal. Además, el ambiente municipal cuenta con diferentes plantas frutales, ornamentales y medicinales para que los vecinos conozcan las especies nativas de nuestro trópico.

El Jardín Botánico Municipal expone, de 200 plantas que se exhiben, 85 variedades de especies silvestres forestales, maderables y ornamentales. También se entrega a los visitantes materiales educativos sobre fauna y flora. Se entregaron 4600 plantines.

Fuente: Hoy Bolivia. Alcaldía pide preservar las áreas naturales.